FUNDESER | Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Rural | Nicaragua
 
Bienvenidos a Fundeser - 27 Mayo 2017
(+505) 22545326 / (+505) 22680746
Bolonia, hospital Militar 1c Lago y 1½ abajo, casa #320
 

< NOTICIAS

Fundeser fortalece esquema de agronegocios de la UCASA R.L.

18 Septiembre 2016



Después del éxito en la primera asociación con la Unión de Cooperativas del Sauce, R.L,  para exportar miel orgánica a Holanda,  se ha firmado un nuevo convenio para fortalecer los servicios empresariales de la UCA a sus nueve cooperativas socias.

Bajo  la modalidad de coinversión, la Fundación proporciono capital para que La Unión de Cooperativas fortalezca su esquema de agronegocios con enfoque ambiental. En esta oportunidad, se trata de realizar  compras colectivas de insumos para bajar los costos de producción para la siembra de ajonjolí.

Las actividades y los objetivos son los siguientes:

  • Mejorar el precio de insumos a 150 socios y pequeños productores que preparan para la siembra de ajonjolí.
  • Promover la innovación y las buenas prácticas agrícolas con enfoque ambiental a través de parcelas demostrativas e intercambio de experiencias entre los productores con el objetivo de mejorar la competitividad.
  • Realizar un sondeo de mercado para conocer los canales existentes e identificar posibles nichos y mejores precios a la salida de la cosecha del Ajonjolí.
La Unión de Cooperativas de El Sauce, UCASA R.L, fundada en el año 2002,  está integrada por 9 cooperativas de agropecuarias, quienes aglutinan a 303 productores, los cuales producen frijoles, maíz, miel, ajonjolí y café.
 
La misión de la organización es la siguiente: “Ser la estructura de integración cooperativista intra e intermunicipal, apostando a la mejora de los ingresos y al bienestar económicos, social de los asociados (as), en los rubros productivos dentro y fuera del munición”.

A las cooperativas socias les brinda servicios, de acopio, comercialización, venta de insumos, servicios de trasporte y mecanización.

 
TEMATICA/SERVICIOS
 
Desarrollar capacidades de gestión empresarial
 
INICIATIVAS